Primera Persona desde cero (Paso a paso)

Primero, para crear nuestro personaje, creamos un blueprint de clase Carácter y le damos nombre a nuestro personaje (para este ejemplo, le llamaremos Jack).


Colocamos un Player Start en el escenario en el lugar donde queremos que se genere el personaje. Para decirle al motor qué personaje queremos que se genere en el Player Start le damos a la pestaña superior Blueprints y en Project Settings: Gamemode: Gamemodebase le damos a Create - GameMode para crear un nuevo Modo de Juego.


Abrimos el GameMode que acabamos de crear y en Detalles, en Default Pawn Class seleccionamos nuestro personaje que acabamos de crear (en este caso, Jack). En Ajustes de nuestro proyecto seleccionaremos el GameMode que acabamos de crear.


Turno de configurar nuestros controles. Abrimos los Ajustes del Proyecto y en Motor - Entrada configuramos nuestros controles de la siguiente manera (podemos seleccionar otros controles distintos a los de este tutorial).


Vamos a configurar esos controles en nuestro personaje, para ello, abrimos nuestro personaje y configuramos el blueprint del personaje de la siguiente manera.



Y ya tendremos nuestro personaje listo para que funcione con los controles. Para más información, aquí os dejo el vídeo.




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