Crear un (mini) juego en menos de 5 días

Hace tiempo que no subo ningún vídeo a youtube. Aunque sean días de cuarentena y confinamiento sigo trabajando y ejerciendo a distancia, por tanto, mi jornada laboral sigue siendo exactamente la misma.

La semana pasada hice un pequeño juego de acertijos en C++ en muy muy poco tiempo y solo texto para jugar con mis amigos vía Skype y pensé, ¿Por qué no uno en Unreal?.

La idea principal era hacer un juego estilo Point&Click en el que sólo tengan que utilizar el ratón y no interactúen con el inventario al estilo SCUMM sino algo mucho más ligero. Así que diseñé todos los rompecabezas en una noche (en formato texto) y la historia.



El reto consistía en tener toda la semana para crearlo, diseñarlo en Unreal Engine 4, en 2D (por si alguno de los ordenadores se resistía a ejecutar) y retarse por equipos. La contra era que yo seguía trabajando y mis turnos de trabajo terminaban todos los días cerca de las 9 de la noche.

Como era un juego exclusivamente para mis amigos, decidí coger imágenes de archivo de internet y utilizarlas. Diseñé un par de vídeos y poco más.

En total hay unos 12 habitáculos con muchos elementos interactivos (si no recuerdo mal unos 30). Como era del estilo Escape Room, no quería que fuera todo lineal sino que pudieses ramificarte en la historia y en el desarrollo del juego, además, el toque cooperativo vía skype (y en reto por equipos) sumaba un plus ya que el resto del equipo tenía que seguir los pasos de cada uno.


La programación de los candados, puzzles y demás no me llevó demasiado tiempo. Montarlo sin errores y bugs fue una locura (sobre todo con tan poco tiempo de testeo) pero al final todo salió genial. Hice candados numéricos, cryptex, puzzles con código binario,... y sí, cuidé algo la estética pero no demasiado; por ejemplo, algunos elementos interactivos destacan sobre el fondo.



Consiguieron terminar los dos equipos en 75 minutos. Eso sí, viéndolos cooperar y retarse por Skype fue una gozada.


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y con la intensidad que lo has contado todo me ha encantado, lo has explicado muy al detalle, Mándame un correo, me gustaría hablar de negocios, veo que te manejas muy bien con unrreal engine 4, me gustaría ver trabajos que hayas realizado que te haya gustado y el porque, ok? mi correo: antoniobv85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, le escribo desde argentina y recurro a usted para que pueda ayudarme en la creación de una app. Mire mi idea primero necesito una aplicación informativa osea que no vaya al juego solo que se quede en el menú con las opciones para entrar a otras diapositivas. No se si me explico bien, Mi idea es desarrollar una app con información para luego tener la aprobación de mis "profesores" para desarrollar un juego de tanques.
    El juego de tanques viene después de que haga esta app para que vean lo que esta en desarrollo. Espero su respuesta ATTE SAMUEL PONCE.

    ResponderEliminar